Header Ads

ALEJANDRO VILLATORO - Vórtices (2015)

ALEJANDRO VILLATORO - Vórtices (2015)Alejandro Villatoro se enroló en la música desde los catorce años de edad, tocando en varias bandas guatemaltecas tales como Diez Pesos (punk y metal), Iguanamanga (Reggae y world music); Kamikaites (Reggae dub, ska, punk), y actualmente en The Samsara Proyect (electrónica, drum and bass, dubstep, house) únicamente encargado de arreglos de guitarras sobre las pistas.
El proyecto de Alejandro Villatoro como solista surge de la necesidad de tener un dialogo sí mismo y su guitarra, algo simple con un sonido básico, de poca monta pero honesto. Primordialmente las condiciones y acontecimientos políticos que sucedían en el país le movieron a hacer música de conciencia y denuncia social; sin olvidarse de temáticas de la cotidianidad como el amor, desamor, realismo mágico, surrealismo, etc.
Ha sido invitado a tocar en distintos escenarios y lugares, en particular en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Radio Universidad. Con los acontecimientos de crisis política que vivió el país en el año de 2,015 fue invitado a “la Plaza” por parte de un colectivo de artistas locales denominado Movimiento ProtestArte, para tocar sus canciones de denuncia social, las cuales abordan temas sensibles respecto a la explotación irracional de los recursos naturales, denuncias de un ataque militar dirigido a campesinos en Totonicapán, apologías a un cambio y modelo social, etc. Las canciones pueden ser escuchadas acá:
www.youtube.com/watch?v=yqjC7uD58oA
www.youtube.com/watch?v=Fnc2qlY8cjg
www.youtube.com/watch?v=Tw7I_Z78-ds

ALEJANDRO VILLATORO - Vórtices (2015)
01 Ser tu (d)ios.
02 Remota Abducción
03 Canto Dialéctico Social.
04 Labios.
05 Hay Veces.
06 Como Perros y Gatos.
07 Océanica Parsimoniasis.


Descargalo con el celular:
Con la tecnología de Blogger.