Header Ads

header ad

CEHACHERESPIRA - Fragmentos (2015)

CEHACHERESPIRA - Fragmentos (2015)
"La oscuridad no es para cualquiera. No porque haya personas inadecuadas o incapaces de afrontarla, de hecho las personas que más frecuentemente se la topan son las que más cansadas están para caminar a tientas dentro de ella.
La oscuridad no es para cualquiera porque la cruzamos (me hago cargo de eso) cuando una parte de esas personas que tenemos adentro es la que más lo necesita. Una parte de esa enorme masa fragmentada que nos forma.
Siglos de cultura occidental nos han educado creyendo que la luz es lo que vale y que en la oscuridad (en lo negro, en el fondo, en la parte baja, en lo áspero) estaban los males y la ignorancia. ¿Cómo nos sacamos esas peligrosas categorías de encima? Hay que moverse, sacudirse, meterse en la oscuridad del baile y de los movimientos arraigados en la cultura del cuerpo; de hecho en la oscuridad, o en la penumbra, bailamos mejor.
“Fragmentos” viaja desde la oscuridad hacia esa zona del baile y de los brillos invisibles del sudor en todo el cuerpo. Pero mientras tanto, en el medio y en la canción que da nombre al disco, José Mujica habla-advierte-enseña. Quizás porque él supo bien lo que es la oscuridad cuando estuvo preso durante once años como rehén de una dictadura militar. Y sí... decidir qué es oscuridad y qué es luz también es un acto político. ¡A rebelarnos entonces, a cerrar los ojos y bailar!". Marcos Kramer, Junio de 2015.

CEHACHERESPIRA - Fragmentos (2015)
01 Intro
02 Los Arboles
03 La Guerra Interior
04 Fragmentos
05 Sacalo Pa' Fuera feat. Juan El Moskito
06 Puro Movimiento feat. Kris Alaniz


+ www.facebook.com/RespiraStylo
+ https://cehacherespira.bandcamp.com
+ https://twitter.com/cehacherespira
+ www.youtube.com/user/Cehacherespira
Con la tecnología de Blogger.