Header Ads

YACARÉ MANSO - La Corriente (2013)

YACARÉ MANSO - La Corriente (2013)
A mediados de 2010 snace el proeyecto de Yacaré Manso (fuente inspiradora de muchas canciones en contra de los “terraplenes ilegales” en la Reserva Ecológica Esteros Del Iberá). Con nueva banda, un centenar de canciones y un carisma desbordante decide emprender nuevos caminos musicales. Es así que comienza con su música en el Centro Cultural Guapachoza, en el barrio de Abasto, para recorrer luego las principales salas del Under Porteño (Café Vinilo, NoAvestruz, Boris Club, entre otros). Experimentando ritmos típicos de su tierra como el Chamamé, sumado a la Chacarera, más su influencia de raíz con la frontera del Brasil, logra un estilo no desconocido pero poco escuchado con el cual viene dejando un sello más que inconfundible.
Entre 2011 y 2012 comienza con las grabaciones de lo que será su obra prima como Yacaré Manso, en los Estudios MidiMúsica, con Fernando Sodor y Patricio Prado como productores asociados. Cabe destacar además que en estos dos últimos años Yacaré Manso ha compartido escenario con grandes de nuestra música popular, como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo, Los Tekis, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, Mario Boffil, Facundo Saravia, también como telonero de Luciano Pereyra en el Teatro Gran Rex.
En abril de 2013 presenta su primer disco "La Corriente": 11 canciones inspiradas en su tierra natal y en su provincia, un homenaje a los Esteros del Iberá. Recorriendo diferentes ritmos de la canción popular latinoamericana, Yacaré Manso nos envuelve con historias de pueblo vividas desde su infancia hasta hoy, además de la concientización ecológica en canciones como “Esteros”, “La Sombra de sombrero” y “Como la luz”. Un disco íntegramente acústico, como para redondear el concepto de raíz de este proyecto, tan natural y genuino como el cantautor Correntino. Grabado en Estudio MidiMúsica, la ingeniería de grabación estuvo a cargo de Fernando Sodor y Patricio Prado, quien también sobresale por su trabajo como Productor Asociado. “La Corriente” cuenta con dos invitados de lujo, Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) quien le puso su cuota de identidad al corte del disco “De Irme Lejos” y Raúl Ruffino (Los Tipitos) en “Esteros” una canción de protesta en defensa de la fauna y flora del Iberá.
El diseño de arte estuvo a cargo de Fiorella Cambareri (Sophian Design) quien con todo su talento pudo plasmar cada paisaje de cada canción, acercándonos así la mirada de Yacaré Manso para este proyecto.
Yacaré Manso, un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños. Un canto de apoyo a los esteros del Iberá.

YACARÉ MANSO - La Corriente (2013)
01 De irme lejos
02 La Corriente
03 Besos al crochet
04 Delay
05 Canción del viejo
06 Esteros
07 Me río del río
08 Sushú belleza
09 Como la luz
10 Miedo sin fin
11 La sombra del sombrero (Bonus)


+ www.facebook.com/YacareMansoFolkLitoral
+ www.yacaremanso.com.ar
Con la tecnología de Blogger.