Header Ads

NATURALMENTE - San Burdi (1999)

NATURALMENTE - San Burdi (1999)
Naturalmente se formó en Banfield en junio del 96, con el deseo de aprender y tocar música reggae. en su primera formación estaban: Lucas Sánchez: voz y guitarra, Christian Murias: bajo, Flavio Salcedo: primera guitarra, Fernando Intropidi: teclado, Angel: batería y Lionel Veroi en percusión.
Después de muchos meses de ensayos tocaron por distintos lugares de la Zona Sur y Capital Federal, su primer fecha fue en el Obelisco en un festival humanista.
Por aquellos años el género del reggae no tenia la repercusión que hoy tiene y la realización de fechas y la conexión con otros músicos de iguales objetivos eran una gran dificultad.
Después de aproximadamente 2 años la banda sufre modificaciones y la formación cambia, por fines del 97 ingresan Marcelo López en la batería, Cinthia Santos en teclados, Leticia ciccone coros y se reincorpora lionel veroi.
En esta segunda etapa la banda se afirma y logra un sonido propio haciendo pie en el reggae, pero sin descuidar todas las influencias que los músicos tenían, de esta manera plasmaron las expresiones y vivencias personales en un ritmo que no les era propio, pero que les encantaba tocar y escuchar.
Pasan ensayos, fechas y siguen los cambios, por el año 98 Lionel Veroi deja la percusión y se integra Víctor Rafo en la primera guitarra.
En febrero del 99 aproximadamente la banda se dispone a ensayar para la producción del disco. Se incorpora Flavio Salcedo en la guitarra. Se seleccionaron 8 canciones.
Los temas fueron producidos con la ayuda de Marcelo Belén quien después seria encargado de la grabación, la masterizacion fue realizada en el abasto por David B. Santos.
Finalmente en los meses de julio y agosto Naturalmente grabo su disco, fue llamado “San Burdi” una producción independiente con invitados de lujo, en la percusión Cacho Tejera, en el violín Daniel Cañueto, en el saxo Jorge López Raggi y en la trompeta Juan Borria.
El disco fue presentado en una fiesta en Lomas de Zamora en Perseguidores donde más de 200 personas escucharon la propuesta.

NATURALMENTE - San Burdi (1999)
01 The solution
02 Vuela
03 La señal
04 Paranoico
05 Trapos rojos
06 Cultura
07 Naturalmente
08 Juego por dentro

Con la tecnología de Blogger.