Header Ads

BEBE FERREYRA & LOS PROFESIONALES - Portrait of Don D (2015)

BEBE FERREYRA & LOS PROFESIONALES - Portrait of Don D (2015)
El debut de Bebe Ferreyra & Los Profesionales es abordaje de las raíces de la música de Jamaica y tiene como epicentro la obra del legendario trombonista Don Drummond.
Marcelo “Bebe” Ferreyra y su banda se sitúan en el período más fructífero de la música caribeña, para trazar un mapa musical, a partir del choque de la cultura rítmica africana con los antecedentes hispánicos coloniales de Jamaica, pasando por el sabor afrancesado del Jazz de New Orleans dirigiéndose directamente al corazón musical londinense, en una diáspora sonora que comprende más de 60 años de música Ska en el mundo.
“Portrait of Don D” es un conjunto de doce piezas musicales de contagioso ritmo, con vibrantes arreglos de vientos, logrando un balance entre virtuosos solos de solida elocuencia y magnéticas melodías, presentes en la vieja escuela del Jazz.
Bebe Ferreyra es un eximio músico, compositor y arreglador argentino. Con una trayectoria que supera las tres décadas, ha desarrollado una intensa labor junto a los más renombrados y disimiles artistas del mundo.
Con estudios en el reconocido Berklee College of Music, Boston U.S.A. y un intenso fogueo como músico y docente en muchos países del Caribe y Latinoamérica, Ferreyra es uno de los más destacados exponentes de vientos en Argentina.
Como sesionista ha grabado y tocado con un interminable listado de artistas como Juan Carlos Baglietto, Charly García, Fito Paez, Ray Conniff, Luis Miguel, Valeria Lynch, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Cafres, Man Ray, La Zimbabwe, Natalie Cole, Rico Rodríguez, Arrow, Los Piojos, Lalo Schifrin, Pappo y Ratones Paranoicos.
Desde finales de los años ochenta, gracias a su labor junto a Los Intocables, Bebe Ferreyra toma contacto de primera mano con la música de Jamaica, realizando aportes en bandas como Los Pericos, Los Fabulosos Cadillacs, La Zimbawe Reggae Band y Alphonso S’entrega, quienes a nivel masivo cimentaron el Reggae y el Ska en Latinoamérica.
Inmerso desde hace unos años en un proyecto solista, ha completado su disco debut, donde logra dar forma a muchos clásicos del Ska y otras piezas reinterpretadas con su particular sello de contundencia en los bronces, acompañado de un octeto de músicos que integran la columna vertebral del estilo en Argentina.

01 Special Event (Baba Brooks)
02 Western Special (Martin Aberdeen)
03 Rock Away (Don Drummond) 04:15
04 Smiling Don Drummond) 04:15
05 The Professionals (Laurie Johnson)
06 Don Cosmic (Don Drummond)
07 Reburial (Don Drummond)
08 Chinatown (Don Drummond)
09 Rolli Rollin’ (Copyright Control) (Played by Roland Alphonso)
10 Tarzan (Sydney Lee)
11 Kenny Achampong (Martin Aberdeen)
12 Alipang (Don Drummond)

Descargar - 320kbps

+ www.facebook.com/bebeferreyralosprofesionales
Con la tecnología de Blogger.