Header Ads

ZION ZOO - Positivo (2013)

ZION ZOO - Positivo (2013)
"Hombres libres, animales racionales, con pensamientos y visiones propias, pero con un solo ideal, el de vivir sin fronteras en un mejor hogar”, así se traduce el significado de Zion Zoo, banda nacida en Guayana a finales del 2005 que tomó como base de su música el reggae, género que luego, con una visión amplia y sin limitaciones creativas integraron con otros géneros como el soul, RnB, nu jazz, y ritmos afrodescendientes, complementados con líricas con actitud positiva y peso real que buscan llegar con fuerza y sentimiento al público, dándole espacio a la reflexión.
En el año 2006, Zion Zoo se posiciona como un banda clave en la evolución de la movida musical en su ciudad Puerto Ordaz, ya que por un lado su formación se nutrió de la desintegración de bandas que representaron la referencia de géneros como el Ska y el Reggae en el estado y por otro lado convertirse en una de las primeras bandas de Reggae en la región, con formación definida y una propuesta sólida.
En su trayectoria Zion Zoo ha tocado en múltiples eventos en Puerto Ordaz (ciudad de origen), así como en diferentes ciudades de Venezuela.
Desde su primer año de actividades, Zion Zoo comenzó a recibir invitaciones de ciudades del estado Bolívar, como su capital Ciudad Bolívar que representó la primera salida de la banda fuera de su área de origen, viaje en el que fueron merecedores de un galardón, el primer lugar del festival de bandas del año 2006, frente a exponentes de otros géneros muy distintos como heavy Metal y Rock Experimental, con la presencia de un público difícil y con poca experiencia frente a una banda de reggae.
Los años 2007, 2008 y 2009 representaron para la banda, un momento relevante de proyección a nivel nacional, con presentaciones importantes en ciudades del Oriente del país como Puerto la Cruz, Cumaná, Maturín y del centro del país como Caracas, con una presentación en el extinto local Maroma Roots, considerado templo del Reggae para el público, Valencia y Maracay.
Luego de no parar de invadir con su música, los locales y eventos de Ciudad Guayana, llega el año 2010 con un EP que representó la primera muestra de la música de la banda en estudio y una pequeña gira por el oriente y occidente del país, denominada “Positivo”, representando además su primera visita a la ciudad de Mérida presentándose en locales de mucha importancia para la movida reggae nacional como Birosca Carioca y el Hoyo del Queque.
A partir de ese momento, la banda no ha parado de recorrer distintas ciudades del país llevando su excelente vibra y consolidándose así, como punta de lanza de este género en el sur oriente del país.
En el año 2011, la banda sufre una perdida de integrantes clave en su formación, lo que obliga a replantear el camino por recorrer, sin dejar de trabajar arduamente por llevar adelante el proyecto y el mensaje, por lo que comienzan el año 2012 con la meta principal de culminar su primera producción discográfica y la grabación del primer video promocional del tema “La verdad” contenido en el disco.
Ahora con una producción discográfica titulada “Positivo”, y una propuesta mucho más firme y creativa, Zion Zoo sigue realizando su trabajo de hormiga.

01 La luz del mal
02 La verdad
03 Diganme
04 Falsa inocencia
05 Positivo
06 Jah glass
07 Camino a zion
08 Vida
09 Extraño
10 Reggae




+ www.zionzoo.com.ve
+ https://twitter.com/znzoo
+ www.youtube.com/user/zionzoo2013
Con la tecnología de Blogger.