Header Ads

header ad

SEZION - Nueva Revolución

SEZION - Nueva Revolución
Concebida en las calles de Altos del Boulevard colonia de San Salvador en El Salvador Centroamérica, SeZion nace de la idea de 3 amigos Rafael "El Cachi" Elias, Alonso Morales y Alexis "El Pana" Hernandez, de hacer una banda que una todos sus gustos musicales. Se conocieron por el skateboarding deporte que practicaron por muchos años y viviendo en una cultura musical tan variada como la que el skateboarding ofrece, encuentran su influencia en bandas como Sublime, Todos Tus Muertos, Steel Pulse, Slightly Stoopid, NOFX, Rancid, RATM, entre otros. Deciden crear su propio sonido y comienzan un proyecto llamado Just Joints (de donde proviene la cancion "Be My Love" escrita y vocalizada por El Cachi), que fue una mezcla de Reggae, Ska, Punk, Rap Metal y Hip Hop. Despues de un tiempo El Pana se dedico a viajar y la Banda se separo. Alonso y El cachi continuaron con la idea de hacer una banda de reggae diferente a lo que habia en El Salvador y forman un grupo llamado "White Lion" con unos amigos de la universidad de El Cachi, lamentablemente esta banda no logro salir de los ensayos a la escena musical. Finalmente El Pana regresa a El Salvador (Uniéndose a Los Tachos como Vocalista) y el Cachi al enterarse lo busca para invitarlo a unirse al proyecto con Alonso. Finalmente en un concierto de Cultura Profética en la mítica playa El Tunco se encuentran y este convence al Pana de unirse al nuevo proyecto llamado "seZion" (una contracción de la palabra sesión por las sesiones de skate y música que tenían con la palabra Zion por la montaña sagrada de Sion en referencia a la fuerte influencia de la cultura Rastafari en ellos en ese entonces), por lo que comienzan ensayos en la casa de Alonso produciendo las primeras canciones originales de la banda (Siempre Fiel, Falling y ¿Qué Te pasa?).
La prueba de fuego fue en el desaparecido bar G&F donde tocan por primera vez para una buena cantidad de publico y amigos. Incluyendo la participación de el Roberto "Androide" Sandoval en percusion en un principio mas tarde deja a su hermano Daniel Sandoval en su lugar quien deja la banda tambien para acompañar a su hermano en su viaje por la región Desde entonces han venido desarrollando su estilo buscando un poco mas la frescura del Rock Reggae que se desarrolla después de el nacimiento de Sublime y producen mas material original.
A la alineación original se suman: William "Billy" Vaquerano como percusionista principal y Tobias Alvarez en saxo, mas tarde se unen Alexander "El Churro" Echegoyen (Zati Basanta, Cimarron) en guitarra y David Cierra "Messi" (Zati Basanta, Mistica y Raiz) en teclados y colaboraciones ocasionales de el DJ Oscar "Chetafarie" Andrade en la consola de efectos.
En 2013 Alonso deja la banda para dedicarse a su carrera y Aldo Merino (Los Tachos y Cimarron) se une a la alineación de seZion. Tras 4 años de carrera musical participando en conciertos con bandas nacionales como Los Tachos, Adhesivo, Cimarron, Los Insurrectos, etc. E internacionales como Gondawana, Nonpalidece y Alika, maduran su estilo y en el 2012 graban el EP Nueva Revolucion en Skeleto Latin Trip a cargo de Manuel "El Pitu" Merino y lanzado el 29 de Abril de 2013 en descarga gratuita, de esta produccion de 6 tracks se desprende el single "Nueva Revolución" que ya suena en las radios de El Salvador y preparan el primer vídeo para el mismo.
Con vista a grabar su primer disco de larga duracion siguen trabajando para crear mas musica y sentar una diferencia en la forma de hacer Reggae en El Salvador y America Latina con su fusion de ritmos y estilo unico llamado cariñosamente "seZion Style".

01 Siempre Fiel
02 Hablar
03 Nueva Revolucion
04 Que Te Pasa?
05 No Damos Para Mas
06 Don Quijote
07 Nueva Revolución (radio edit)


+ www.soundcloud.com/sezion
+ www.facebook.com/seZion.sv
+ www.reverbnation.com/sezion
+ www.twitter.com/seZionreggae
Con la tecnología de Blogger.