Header Ads

header ad

LA FAMA DE LA DHAMMA

La fama de la Dhamma nace hace unos dos años en la ciudad de Punta Alta, cuando Leandro Dibártola (bajista) adquiere un bajo, y a través de algunas tardes de música con Ivan Alsace (guitarra, voz) comienza a gestarse la música que hasta hoy nos acompañaría. Tras una breve introducción por parte de Leandro, al bahiense Luciano Canelo (teclados), ya se formaba una banda, y estos tres integrantes tocaban por primera vez en una terraza. Con el paso natural del tiempo, estos tres buscaron algún baterista, de forma que tocaron junto a Pacheco Andres (batería), quien luego dejaría la banda. Se sumó entonces Lucía Gonzalez (batería), quien seria una mas de estos amigos. Sin haberlo pensado, se incorporó alguien mas a la banda, una segunda voz, femenina y delicada, Mercedez Calvo (voz), aunque tiempo después dejaría la banda. Es entonces cuando se suma a estos cuatro integrantes, la quinta y permanente hasta estos días, Pia Arroyuelos (voz, pandereta), formando así el quinteto que se representa como "La fama de la Dhamma".
Bueno el nombre de la banda, se dio de una manera muy natural, siguiendo solo el curso de las corazonadas. Era propuesta de Ivan, utilizar de alguna forma, la palabra "fama" en el total de un nombre para la banda. Fama, extraído del latín "opinión", "rumor".
Por otra parte, la palabra sánscrita, bien utilizada en el budismo, "Dhamma", se refiere a varios aspectos. Entre ellos: doctrina de liberación. Así es como ocurrió el nombre, y mas allá de lo que se lee entre lineas, esta frase, forma el juego de palabras "La fama de la Dhamma".
En cuanto a nosotros, lo que mas nos gusta es viajar, sobre todo viajar. Difundir el disco que acaba de salir, conociendo gente, lugares. Luego apostar al album en formato físico, con la ayuda de todos, poder ubicarlo en circulación y expandir nuestra música por doquier.
Bien, la formación actual, se compone de Pia "Pipina" Arroyuelos en voz y pandereta, en batería Lucía Gonzalez, Leandro Sebastian Dibártola en bajo, Luciano Canelo en teclados, e Ivan Alsace en voz y guitarra.

El disco se puede escuchar desde:
https://soundcloud.com/la-fama-de-la-dhamma
http://lafamadeladhamma1.bandcamp.com
http://www.purevolume.com/LafamadelaDhamma

+ www.facebook.com/pages/La-fama-de-la-Dhamma/259162344093828
+ www.facebook.com/fama.dhamma
+ www.youtube.com/channel/UCtF7oo3LJLraoGTFQgpxrww
+ www.myspace.com/lafamadeladhamma
Con la tecnología de Blogger.