Header Ads

LA TUPACA - Sacudiendo el Avispero

LA TUPACA - Sacudiendo el Avispero
La historia de La Tupaca comenzó a escribirse en Banfield, corría el año 2005 y, en esos tiempos, se conformaron como “power trío”. Con esa formación empezaron a llevar su música en diferentes escenarios de la zona. El tiempo y, fundamentalmente, el crecimiento musical que iban logrando derivaron en la llegada de nuevos integrantes los cuales lograron enriquecer la sonoridad de las melodías de la banda.
A lo largo de estos años, la banda, ha podido llevar su música por variada cantidad de lugares Ciudades de Buenos Aires, Capital Federal y Rosario (Santa Fe) ; contando con presentaciones en míticos lugares como: Auditorio Sur y Auditorio Oeste, Niceto Club ,Petecos, Club Tucumán de Quilmes, The Roxy Live , Makena y Finisterre por tan solo nombrar algunos. También ha disfrutado de compartir escenario junto a bandas como: Pampa Yakuza, El Kuelgue, Andrea Prodan, Arbolito, Cielo Razzo, Dame Pa Matala (de Venezuela), Los Pérez García, La Berisso, La Chilinga, entre otros. La actuación reciente más destacada fue en el marco del festival “Por una Cultura sin Violencia” (2012) en la ciudad de Lanús ante más de 15.000 personas junto a Kapanga.
La música de la banda es el resultado de la fusión de las influencias que cada uno de sus integrantes le aporta y las cuales van desde el blues y el rock hasta el candombe y el folclore, a raíz de ello, es que han logrado consolidare y encontrar su propio estilo el cual fue registrado en su primer disco “Sacudiendo el avispero”. El disco fue grabado de forma independiente montando un "estudio móvil" en “Finisterre” (Temperley) y en “Runaway” (Banfield); en este último fue donde además se realizó la mezcla y el masterizado estuvo a cargo de "Genoma Mastering" (Capital Federal). Se grabó entre noviembre de 2010 y febrero 2011 y estuvo finalmente listo en abril del 2012.
El 2013 comenzó con una Gira por Villa Gesell, shows en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, en el pasado mes de julio la banda despidió su 1º disco independiente en Auditorio Sur a sala completa culminando una etapa con gran crecimiento musical y de público.
En 2014, La Tupaca se encuentra con nuevo material discográfico titulado “Semillas En Mano”, grabado en Estudios Roma & Romma y Orilla Estudios, Producido Artísticamente por Adrián Brunetto y Ricardo Jahni, Masterizado por Eduardo Pereyra. En este disco la banda comienza a fijar su estilo, se pueden escuchar diferentes ritmos populares, con más profundidad en sus letras y música.

01 Ojos de Viajante
02 Sensaciones
03 Derecho de Admisión
04 Super Dealer
05 El Aire
06 Fuera de Orbita
07 Después No Llores
08 Homovidens
09 Barro
10 Resaca
11 Utopía


+ www.facebook.com/la.tupaca
+ https://twitter.com/latupaca
Con la tecnología de Blogger.