Header Ads

header ad

JAH FAMILY RIDDIM

JAH FAMILY RIDDIM
"Jah Family Riddim", es el primer ''One Riddim'' producido en Mar del Plata, Argentina.
Este poderoso instrumental fue compuesto y programado por Ras Dipi, en los estudios independientes de Jah Family Records - Mar del Plata.
El proyecto comenzó en Enero de 2015, como una manera de promocionar la productora Jah Family y a los artistas del Under que muchas veces no tienen la oportunidad ni los medios para difundirse.
Rápidamente se sumaron integrantes de Sudamérica Reggae Band, agrupación oriunda de la ciudad de Mar del Plata.Dante F y Mauricio, vocalistas adaptaron líricas propias al riddim.
Gracias a algunos eventos que la productora realizó en el verano, tuvimos la oportunidad de conocer a Mama Ordan, artista de San Juan; a Dread Cordoba y al selektor DJ Chalice de Buenos Aires, auténticos guerreros del Soundsystem, quienes con gran entusiasmo grabaron sus versiones sobre el riddim en Mar del Plata.
Poco despues, gracias a las redes sociales pudimos contactar con artistas que admiramos como Fans desde hace mucho tiempo, les contamos sobre el proyecto y decidieron sumarse enviandonos su material. Asi llegaron a nosotros las versiones de King Cobrizo, un gran artista de Buenos Aires; Dj Nelson, pionero en su estilo oriundo de Mar del Plata, pero que se encontraba en Buenos Aires al momento de grabar, quien fue producido por Ari en Sistema Estudio; 12 Tribus de Israel, uno de los referentes en la movida soundsystem en cuanto a letras culturales Rastafaris; y Jeremy, un gran artista y productor de Reggae y Hip hop de la ciudad de la Plata.
En el transcurso de esta colecta de temas para el disco, tuvimos la oportunidad de grabar y producir a Lukaku, nueva semilla del Soundsystem en Mar del Plata, quien decidió grabar un tema totalmente improvisado, sin letra, pero con mucha melodía y flow; a Belén Martos, una voz femenina única en el País, una artista que se desempeña no solo en el Reggae sino que ha realizado música en distintos estilos desde el Soul, R & B, Jazz, etc.
También recibimos visitas internacionales, cuando llegó al estudio nuestro hermano Huesos Roots, artista Colombiano, quien también formó una agrupación en la ciudad de Mar del Plata junto a otros artistas llamada ''Made in Ghetto Clika''.
Después de todo esto, tuvimos la sorpresa de recibir una versión del artista Jamaiquino Al Pancho, quien fue contactado por Dj Chalice y grabó una verdadera bomba sobre el riddim, como él ya esta acostumbrado a hacer. Gracias al apoyo y Fe en el proyecto por parte de ''Mi Barrio Soundsystem'' pudimos contactar también artistas de Venezuela, en este caso, se sumó al proyecto Ganjoman quien nos sorprendió con un Feat. en combinación con Lil David.
Finalmente llegaron dos versiones mas desde Colombia, nuestro amigo Khristafyah quien fusiona dentro del Reggae influencia Punk y el reconocido artista Dreddy Lea quien nos envió su grabación desde Royal Kulcha Record y fue mezclada en Jah Family Records.
A todo esto se sumó la versión del creador del Riddim, Ras Dipi y el Megamix preparado por Dj Chalice.

01 Mama Ordán - Mi Convicción
02 King Cobrizo - Manifestate
03 Ras Dipi - Kunta Kinte
04 Mauri Sudamérica - Veranito
05 Dante F - Latinoamérica
06 Dread Córdoba - Cuantos más
07 DJ Nelson - DJ va a a arrollar
08 Lukaku - Improvisación
09 Belén Martos - Savia Nueva
10 12 Tribus de Israel - Jah No Dead
11 Huesos Roots - No más confusión
12 Khristafyah - Conciencia Rasta Punky
13 Jeremy - The Lions
14 Dreddy Lea - Fuego
15 Ganjoman - High grade Feat. Lil David
16 Al Pancho - Nuh trust dem
17 Jah Family Riddim Mix Chalice
18 Jah Family Riddim Instrumental

Descargar - 320kbps
Con la tecnología de Blogger.